La SWA como asociación que persigue la visibilidad, conciencia, sensibilización… sobre una enfermedad como la Diabetes y la integración total del Diabético, propone a las empresas de todo tipo y tamaño unirse a nuestro empeño. Además, pretende hacer extensiva la información al resto de la sociedad para lo que precisa de empresas socialmente responsables.

Una empresa responsable es aquella que busca la implicación más allá de los intereses de sus accionistas. Es aquella que genera un compromiso con la sociedad y con los usuarios, lo que proporciona, a su vez, una repercusión sobre la propia empresa dotándola de una imagen solidaria, comprometida… muy diferente a la percepción que algunos tienen del mundo empresarial y que será bien acogida tanto por el destinatario directo como por todo usuario con sensibilidad social.

Ser una empresa SWA friendly es compromiso, es hacer solidaridad lo que devuelve a la empresa la fidelización del usuario. Entendiendo que las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las personas.

De esta manera, en la SWA entendemos que la empresa o entidad amiga del Diabético debe poseer las siguientes características:

  • Comprometida, con la acción de la SWA, identificada con nuestros principios, ideales y filosofía de acción y, en definitiva, con la mejora de la calidad de vida del Diabético.
  • Con capacidad, para desarrollar iniciativas.
  • Con sensibilidad hacia la problemática para hacer visible a todos sus usuarios la responsabilidad social que asume.