La Sugary World Association (SWA), Asociación Mundial de Azucarados, se une al recordatorio realizado por La Federación Española de Diabetes (FEDE), con motivo del Día Mundial del Corazón, la necesidad de que las personas con diabetes vigilen su salud cardiovascular y aquellos factores de riesgo que, como el sobrepeso, el sedentarismo o el tabaquismo, pueden afectarla negativamente.
Mañana, sábado 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón y, como cada año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda la importancia de que las personas con diabetes vigilen su salud cardiovascular y aquellos factores de riesgo que, como el sobrepeso, el sedentarismo o el tabaquismo, pueden afectarla negativamente. Se trata de un objetivo de salud crucial, puesto que las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimiento entre las personas con diabetes.
Junto con la educación en diabetes, clave es también respetar las revisiones periódicas para disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca y cerebrovascular, ya que, como indicaba recientemente el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), en una entrevista concedida a FEDE: “El 80% de los pacientes con diabetes fallece por una causa cardiovascular (infarto de miocardio, insuficiencia vasculorrenal o ictus). Por lo que el énfasis se debe poner en un buen control de la glucemia basal y la hemoglobina glicosilada, pero también se tienen que realizar controles cardiovasculares para saber la implicación del aparato cardiovascular como consecuencia de la diabetes”.
Nuestro asociado y colaborador el centro Corner Salud tiene excelentes tratamientos para las personas con diabetes, lo recomendamos ampliamente porque nos ha brindado tranquilidad en nuestra cotidianidad.